-
Arquitectos: RAVN Arkitektur
- Área: 690 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Adam Mørk
-
Proveedores: Bøjsø, Cupa Pizarras, Dinesen, Ecophon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente construido como el hogar del armador Carl Hansen, el edificio marca la ubicación del frente del puerto más antiguo de Vejle. En 1931, el edificio se transformó en un almacén y una tienda de provisiones navales, y funcionó como tal hasta hace poco. A RAVN Arkitektur se le asignó la tarea de convertir el edificio histórico en un moderno espacio de oficinas de alta gama, atendiendo las necesidades de una empresa ambiciosa de inversión.
El objetivo era preservar y restaurar la fachada orientada al este del edificio, mientras se creaba un interior adecuado para una oficina contemporánea. Como ha sido el caso durante casi 100 años, la planta baja y el sótano están ocupados por una tienda. La fachada Oriente se caracteriza por las columnas, cornisas y barandas cuidadosamente restaurados. Los ladrillos y las tejas originales se restauraron a su esplendor original, agregando color brillante al exterior.
Hacia la parte posterior del edificio, un nuevo patio privado ofrece un espacio de estacionamiento cerrado y un lugar para la contemplación privada de quienes trabajan en el edificio. Un portal de entrada revestido de tombac (una aleación de cobre y zinc) marca la transición de viejo a nuevo. La fachada adornada y altamente decorada se contrasta con la crudeza y las líneas simples del interior. Las paredes de ladrillos originales se han dejado al descubierto, mientras que las paredes interiores nuevas se mantienen nítidas y blancas.
El proyecto fue nominado para el premio RENOVER 2017: el premio de arquitectura más prestigioso de Dinamarca para proyectos de renovación y transformación. El panel de jueces quedó particularmente impresionado por la atención puesta en los detalles del proyecto, la alta calidad de la arquitectura y la artesanía tanto del interior como del exterior.